El Principio del Ritmo

Todo fluye, hacia dentro y hacia afuera; todo está sujeto a mareas; todo asciende y cae; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la izquierda se compensa con la oscilación hacia la derecha; el ritmo se compensa.

Es la segunda de las leyes mutables y que se puede trascender.

Se observa en los ciclos de los negocios, en fenómenos físicos como las mareas del mar, en la ascensión y caída de los grandes imperios, en nuestro éxito personal y nuestros errores, en cómo nuestros pensamientos oscilan entre positivos y negativos.

Cuando algo llega a un punto de culminación, el movimiento pendular oscila en sentido contrario inicialmente de forma impercptible, hasta que todo el movimiento en el sentido contrario se ha completado. Posteriormente todo el movimiento comienza de nuevo y el proceso se repite.

Los Hermetistas han descubierto las formas de compensar su efecto mediante la Ley de la Neutralización. No se puede anular la Ley del Ritmo, pero se puede aprender a escapar de sus efectos dominando la maestría de este principio. Ellos aprendieron a usarlo a voluntad en lugar de ser controlados por este principio. […] Los Maestros Herméticos se polarizan a si mismos de forma que pueden neutralizar el movimiento oscilatorio del péndulo que les llevaría al polo opuesto. Todos los individuos que han alcnzado cierta maestría sobre si mismos, aplican este principio de una forma más o menos consciente. Pero el que es un Maestro lo aplica conscientemente y bajo su voluntad. 

Para poder trascender la oscilación del péndulo, es necesario ser consciente del comienzo  de su movimiento en sentido contrario. Hay que tenerlo en cuenta en la salud, en el trabajo, relaciones personales, etc.

Cuando sentimos que comienza la oscilación del péndulo en sentido contrario, hay que evitar tener temor o sentirnos frustrados, es el momento para conectar con la Mente Universal para la que nada es imposible y enfocarnos únicamente en ser positivos pase lo que pase y que el movimiento en sentido contrario del péndulo se haga menos negativo.